Search
Generic filters
Exact matches only

El 9 de Racing, un problema central para Sebastián Beccacece

0 2 months ago

Parece un sinsentido pero es la pura realidad: a medida que Sebastián Beccacece le va encontrando el pulso a Racing, más dudas incorpora respecto a quién tiene que ser el delantero centro de su equipo. Ya juega con su ADN la Academia; ya existen rasgos en los que se puede vislumbrar la mano del entrenador rosarino. Pero prueba con uno y otro goleador, los intercambia, los junta, los separa, les da minutos en cancha y los goles no aparecen. Así, tiene un problema central Beccacece. O más exacto: un problema sobre el delantero central.

Lisandro López, que ahora está lesionado y seguramente se pierda el duelo ante Nacional en Uruguay de este miércoles 30, es el atacante que más utilizó Beccacece en los 12 partidos que lleva al frente del conjunto de Avellaneda. Licha jugó en 9 oportunidades y no marcó goles en los 598 minutos que estuvo en cancha.

El segundo con más tiempo disputado bajo las órdenes de Beccacece es Nicolás Reniero: anotó 2 goles (Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, ambos por Copa Libertadores) en los 302 minutos que jugó (7 partidos). El ex San Lorenzo, que erró un penal contra Alianza Lima en Perú, tiene un promedio de gol cada 151 minutos. Tiene algo a favor Reniero: el entrenador también lo piensa como extremo por cualquiera de las dos bandas.

Lisandro López sigue lesionado y está en duda para la revancha contra Nacional, en el Cilindro de Avellaneda. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Jonatan Cristaldo ha jugado poco desde que su pareja lo denunció por violencia de género. Ese episodio y algunas lesiones lo marginaron de las canchas. El Churry apenas jugó 4 partidos (285 minutos) y marcó un gol: contra Estudiantes por el torneo local.

Darío Cvitanich parece ser el atacante que menos seduce al DT: lo puso tan solo una vez de titular, en la derrota 1-0 contra Nacional en el Cilindro, y lo sacó a los 12 minutos del complemento. Cvita no marcó goles en los 233 minutos que jugó con Beccacece. Por esa razón, muchos especulan con que podría dejar el club a fin de año. Un dato sintomático: frente a Alianza Lima, el entrenador optó por adelantar al paraguayo Lorenzo Melgarejo e incluir a un extremo cuando sacó a Reniero.

Otros tiempos, otro grito. Darío Cvitanich es el atacante que menos seduce a Beccacece. Foto: Marcelo Carroll.

Otros tiempos, otro grito. Darío Cvitanich es el atacante que menos seduce a Beccacece. Foto: Marcelo Carroll.

Son 17 los goles que marcó Racing en los 12 partidos de Beccacece como entrenador y solo 3 fueron de un delantero de área. El reparto de goles es el siguiente: Mauricio Martínez, Tiago Banega, Matías Zaracho, Matías Rojas y Nicolás Reniero, con 2; mientras que marcaron en una oportunidad Jonathan Cristaldo, Benjamín Garré, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Héctor Fértoli, Iván Pillud y Carlos Alcaraz.

Nicol{as Reniero convirtió dos goles en los 12 partidos que dirigió Beccacece. Foto: AP/Gustavo Garello.

Nicol{as Reniero convirtió dos goles en los 12 partidos que dirigió Beccacece. Foto: AP/Gustavo Garello.

En total, los 4 delanteros centro acumulan 1.418 minutos en cancha y marcaron 3 goles; es decir, uno cada 473 minutos (algo más de 5 partidos). 

“Todo salió según lo planificado. Hice debutar a Melgarejo para que fuera referencia por el medio y nos permitiera hacer ingresar en el segundo tiempo a Benjamín Garré y a Carlos Alcaraz arriba”, sostuvo Beccacece tras la victoria en Perú. Y aclaró: “Nico Reniero hizo un partido correcto pero tenía una amarilla y no quería arriesgarlo por lo que nos pasó el otro día con la roja a (Augusto) Solari contra Nacional”.

El juvenl Benjamin Garre celebra su gol ante Alianza Lima. Es el que

El juvenl Benjamin Garre celebra su gol ante Alianza Lima. Es el que “más promete” para quedarse con la 9 de Racing. Foto: AFP/Paolo Aguilar.

Se va construyendo el Racing de Beccacece, que ganó 7, empató 4 y tan solo perdió un partido desde que llegó al cuadro de Avellaneda. Y mientras va edificando la idea, tiene que resolver el dilema de los goles de los delanteros que no llegan.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Leave a Reply

Skip to toolbar