Search
Generic filters
Exact matches only

La Granja Educativa de Almirante Brown retomó la actividad con tres turnos diarios de dos horas – Bukipress

0 3 months ago

La Granja Educativa Municipal de Almirante Brown, ubicada en la localidad de Ministro Rivadavia (en Juan B. Justo al 1000), volvió a funcionar después de casi ocho meses, con con un sistema de visita por turnos.

Dentro del predio, también retomó la actividad la Feria de productores rurales locales que abre los sábados. Había arrancado a principios de marzo y no llegó a completar su primer mes.

“Los turnos para visitar el predio están disponibles en tres horarios: de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17 horas con el objetivo de evitar las aglomeraciones, motivo por el que en cada franja sólo podrán ingresar 100 personas por vez y podrán permanecer dos horas dentro de la Granja”, explica Federico Sassone, secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown.

En Almirante Brown reabrieron la granja educativa y la feria de productores. Foto: Municipalidad de Almirante Brown

“En las visitas guiadas se recorre la huerta, la laguna artificial, y se visitan a los animales. Ahora, se armaron también cuadrados de 4×4 metros donde la gente puede sentarse a tomar mate al aire libre. Los juegos de la plaza para los chicos no están habilitados”, agrega. 

“Durante su estadía en el predio, los vecinos y vecinas pueden recorrer el lugar bajo la modalidad de visita guiada, cuya duración es de 30 minutos. En el tiempo restante, en tanto, deberán permanecer en los lugares marcados previamente, respetando el la distancia social”, indican desde la Municipalidad

Las personas incluidas en los grupos de riesgo y los mayores de 65 años no pueden ingresar, según explican desde el Municipio, mientras que el resto de los que asistan deberán hacerlo con tapabocas, llevando su propio alcohol en gel y respetando el distanciamiento social de dos metros.

En Almirante Brown reabrieron la granja educativa y la feria de productores. Foto: Municipalidad de Almirante Brown

En Almirante Brown reabrieron la granja educativa y la feria de productores. Foto: Municipalidad de Almirante Brown

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional indicaron que los turnos para ingresar al predio se deberán solicitar enviando un mail con nombre, apellido y teléfono a [email protected] o llamando al 50349922, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 horas.

Ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 1.100, en plena zona rural de la localidad browniana de Ministro Rivadavia, la Granja Educativa Municipal cuenta con sectores de huerta, vivero, reproducción de especies, reproducción de forestación, caballerizas, corrales para aves y porcinos, cabras, ovejas, llamas, y ganado vacuno, en un área de aproximadamente 5.500 metros cuadrados.

Fue inaugurada en septiembre de 2017 y entre sus atracciones cuenta con un retoño del pino de San Lorenzo, traído del lugar donde el general José de San Martín libró la histórica batalla.

La feria de productores funciona los sábados a partir de las 9.

JT

Leave a Reply

Skip to toolbar