Search
Generic filters
Exact matches only

Tres Naciones: Australia se tomó revancha ante Nueva Zelanda – Bukipress

0 3 weeks ago

A una semana de enfrentar a Los Pumas, el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda sufrió su primera derrota desde la semifinal de la Copa del Mundo en octubre de 2019, al perder este sábado en Brisbane contra Australia por 24-22 en la segunda jornada del Tres Naciones de rugby.

De esta forma, los Wallabies se tomaron la revancha de la humillante derrota sufrida siete días atrás en Sídney ante los All Blacks por 43-5 en este torneo del que también participa el seleccionado argentino, pero que en esta edición está reducido a solo tres equipos debido a la baja de Sudáfrica y que se está llevando a cabo íntegramente en Australia debido a la pandemia de coronavirus.

Los All Blacks, que habían sido derrotados en las semifinales del Mundial del año pasado por Inglaterra, antes de hacerse con la tercera plaza en el torneo japonés, sufrieron también su primer revés contra Australia desde hace más de un año.

El público en las tribunas del Suncorp Stadium de Brisbane, sin respetar las más elementales medidas de seguridad sanitaria en tiempos de coronavirus. (Foto: Darren England / EFE / EPA)

Desde su regreso a los terrenos en octubre, Nueva Zelanda se había medido con Australia tres veces y había conseguido un empate y dos victorias, incluida la se la semana pasada por 43-5, la diferencia más amplia en choques entre ambos equipos.

Ante varios miles de espectadores sin barbijos, los Wallabies hicieron todo lo posible para evitar una afrenta parecida y se vieron recompensados ante unos neozelandeses menos acertados que el sábado pasado.

El seleccionador neozelandés Ian Foster dio descanso a la pareja titular en el manejo del juego, el medioscrum Aaron Smith y el apertura Richie Mo’unga, y reubicó a Beauden Barrett como número diez.

Pero el mejor jugador del mundo de los años 2016 y 2017 y sus compañeros cayeron ante un equipo australiano rugoso y que dominó de principio a fin.

Taniela Tupou, autor de uno de los tries de Australia ante Nueva Zelanda, intenta zafar del tackle de Sam Whitelock. (Foto: Dave Hunt / EFE / EPA)

Taniela Tupou, autor de uno de los tries de Australia ante Nueva Zelanda, intenta zafar del tackle de Sam Whitelock. (Foto: Dave Hunt / EFE / EPA)

Los australianos sumaron sus 24 puntos gracias a los tries de Tom Wright y Taniela Tupou, y cuatro penales y una conversión de Reece Hodge. Nueva Zelanda logró tres tries a través de Rieko Ioane, Codie Taylor y Tupou Vaai, mientras que Jordie Barrett añadió dos conversiones y un penal.

Tras este partido, Nueva Zelanda lidera la clasificación del Tres Naciones, con seis unidades, debido a los dos puntos bonus obtenidos, uno en cada partido, frente a cuatro de Australia, sumados con la victoria de este sábado.

El sábado próximo, Los Pumas debutarán en el certamen: se medirán con Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sídney.

Formaciones

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami, Marika Koroibete; Reece Hodge, Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper, Lachlan Swinton; Matt Philip, Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa, James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape, Rieko Ioane; Beauden Barrett, TJ Perenara; Ardie Savea, Sam Cane, Akira Ioane; Sam Whitelock, Scott Barrett; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Leave a Reply

Skip to toolbar